En diversas entradas de este blog hemos tratado la calvicie y la alopecia desde distintos frentes. Ahora queremos hablar sobre las zonas que afecta cada tipo de alopecia. 

Tenemos otros artículos que trata lo que es la calvicie que te invitamos a visitar dónde ampliamos tipos de alopecia y sus principales características.

Tenemos preocupación cuando sospechamos que podemos tener calvicie. Cuando profundizamos un poco descubrimos que hay muchos tipos de alopecia que nos pueden afectar de forma diferente.

Es entonces cuando queremos conocer, una vez identificada nuestra alopecia, dónde y cómo nos va afectar.

Para todos los casos, siempre os recomendaremos acudir a centros especializados para su tratamiento. En el caso de necesitar cualquier sistema de integración capilar, en Jopipel® Valencia contamos con más de 25 años de experiencia a tu servicio. Con un exclusivo equipo que te asesorará en la mejor solución para cada caso.

Zonas que afecta cada tipo de alopecia

Cada tipo de calvicie se hace patente y visible en unas zonas determinadas. 

Vamos a tratar es qué zonas de la cabeza aparece cada tipo de alopecia.

Zona que afecta la alopecia areata

Este tipo de alopecia tiene un fácil diagnóstico. Puede afectar distintas partes de la cabeza. Su detección es relativamente sencilla pues se presenta mediante zonas tipo parche redondeandas.

La evolución de la alopecia areata es algo anárquica y varía con facilidad. Incluso puede tener episodios de formación, retirada, y vuelta a aparecer en otras zonas del cuero cabelludo.

Sigamos viendo a qué zonas afecta cada tipo de alopecia.

Zona que afecta la alopecia androgenética

Este tipo de alopecia, la androgenética, es la mayoritaria. De hecho es la que todos relacionamos con el concepto de calvicie más habitual. 

Es la alopecia o calvicie más común. 

Son los hombres la que la sufren mayoritariamente, si bien, también afecta a las mujeres.

En el género masculino, más allá de los 21 años, la padecerán en 90% de los individuos en distintos grados.

En el caso de la mujeres serán el 40%, desde el momento de la menopausia, las que sufran la calvicie de rango androgenético.

Te puede interesar >> `Por qué se cae el pelo. 

Las zonas donde se empieza a apreciar la calvicie en la alopecia androgenética es la parte de delante, en el frontis o parte frontal y sienes. También en la zona de la coronilla..

Después puede ir ensanchándose desde esos puntos de la cabeza. Este tipo de alopecia puede llegar a afectar a la totalidad de la zona del cabello de la zona superior del cuero cabelludo.

La alopecia androgenética es un tipo de calvicie que se caracteriza por conservar el cabello sobre la zona de las orejas y de la parte de arriba de la nuca.

Otra característica de este tipo de calvicie androgenética es que en mujeres está menos concentrada. Una difusión que bien es cierto que también afecta a la zona superior de la cabeza.

Zona que afecta la alopecia frontal fibrosante

La zona afectada por la alopecia frontal fibrosante es, como su propio nombre indica, la parte frontal de la cabeza. Esta afección va retrocediendo la línea de pelo de delante aunque no suele llegar muy atrás.

Como estamos viendo, cada tipo de alopecia afecta de distintas formas.

Zona que afecta la alopecia difusa

La alopecia difusa, con respecto a las zonas de la cabeza que afecta, tiene un comportamiento muy similar a la calvicie areata. Tiene un comportamiento variable. También, como su propio nombre indica, este tipo de alopecia se produce de forma más difusa y menos definida.

Estamos leyendo: Zonas que afecta cada tipo de alopecia.

Zonas que afecta cada tipo de alopecia. Zonas de la cabeza donde sale la calvicie.

Una solución para cada caso de calvicie, JOPIPEL®

En el centro de estética capilar, Jopipel®, en Valencia, llevamos acumulamos más de 25 años en la solución de sistemas capilares y pelucas.

Lustros que nos han llevado al mejor asesoramiento, totalmente personalizado y exclusivo, para cada tipo de calvicie.

Según la zona donde pueda afectar la alopecia ofrecemos una solución personalizada.

Muchos son los factores a tener en cuenta a la hora de proponer y decidir la solución capilar más adecuada. 

Escuchamos al cliente, estudiamos su cabello y características, atendemos sus necesidades y proponemos una solución que implementamos de manera impecable.

Si quiere seriedad, rigor y calidad no dude en contactar con nosotros. 

En Jopipel® estamos a su entera disposición en Valencia.

Síguenos en Facebook 😉